VERSIÓN EN ESPAÑOL Plessy V Ferguson VS Brown V Board Of Education

which supreme court was about free speech?|what was the social impact of the decision in brown versus board of education|plessy v ferguson vs brown v board of education|plessy versus ferguson and brown versus board of education|plessy v. ferguson (1896) and brown v. board of education (1954)|plessy v ferguson and brown v board of education compare and contrast|plessy v. ferguson (1896) and brown v. board of education of topeka kansas (1954)|which accurately describes what plessy versus ferguson and brown versus board of education|what is the difference between plessy v ferguson and brown v board of education

Plessy V Ferguson VS Brown V Board Of Education
Plessy V Ferguson VS Brown V Board Of Education

VERSIÓN EN ESPAÑOL Plessy V Ferguson VS Brown V Board Of Education

 

 

Plessy V Ferguson VS Brown V Board Of Education
Plessy V Ferguson VS Brown V Board Of Education

RadarTimikaOnlinePlessy V Ferguson VS Brown V Board Of Education. Topeka Kansas, Corte Suprema, leyes de Jim Crow En la historia de nuestro país, la Corte Suprema ha anulado sus decisiones pasadas solo diez veces.

Las más importantes de estas decisiones anuladas son los fallos de la Corte Suprema en el caso Plessy vs.Ferguson y el Brown vs. Junta de Educación de Topeka Kansas.

Estos son posiblemente los dos casos judiciales más importantes en la historia de nuestra nación. Plessy vs Ferguson y Brown contra el Consejo de Educación de Topeka, Kansas tenían casi el opuesto exacto consecuencias.

Mientras que el caso Plessy vs. Ferguson estableció la doctrina de ” separados pero iguales “y permitió la aprobación de leyes como las leyes Jim Crow, Brown vs.La Junta de Educación de Topeka Kansas no solo abolió la doctrina de” separados pero iguales”, sino que también jugó un papel importante en el fin de la segregación al fortalecer el movimiento de derechos civiles.

Plessy V Ferguson VS Brown V Board Of Education

Homer Plessy, un residente de Luisiana, era de color claro, pero tenía un bisabuelo negro, lo que por ley lo hacía negro.

Plessy vivía en Luisiana. En Luisiana, existía una legislación que exigía que cada ferrocarril tuviera vagones diferentes, uno para blancos y otro para razas de color. Plessy se sentó en el coche blanco.

Cuando un pasajero blanco abordó el tren, le dijeron a Plessy que renunciara a su asiento. Cuando se negó, un detective lo encarceló.

Plessy se declaró inocente, pero fue condenado. Plessy y su abogado apelaron ante los tribunales federales de distrito. El tribunal de distrito confirmó la decisión de los tribunales inferiores. Plessy apeló a la Corte Suprema.

Linda Brown tenía que caminar seis cuadras todos los días para tomar su autobús, que la llevaría a 1 milla de distancia a una escuela negra segregada. Sus amigos blancos, sin embargo, fueron a una escuela “blanca” a solo siete cuadras de distancia.

El padre de Linda Brown, Oliver Brown, la inscribió en la escuela” blanca”, Sumner School, pero no fue aceptada en la escuela por su raza.

Su padre se enojó mucho y, junto con los padres de otros veinte niños de color, presentó una demanda colectiva contra la Junta de Educación de Topeka, Kansas. Finalmente apeló a la Corte Suprema.

Después de que Homer Plessy apeló a la Corte Suprema, la Corte Suprema evaluó el caso y llegó a una discusión de 7-1 en contra de Plessy (el juez David Josiah no participó debido a la muerte de su hija).

En su opinión mayoritaria, el juez Brown escribió: “Consideramos que la falacia subyacente del argumento del demandante consiste en la suposición de que la separación forzada de las dos razas sella a la raza de color con una insignia de inferioridad.

Si esto es así, no es por razón de algo que se encuentra en el acto, sino únicamente porque la raza de color elige poner esa construcción sobre ella.”El juez Brown está afirmando que la Enmienda 14 dice que todas las razas son iguales, pero no impide separar las instalaciones y servicios proporcionados a cada raza.

Cualquier persona de cualquier raza que crea que su raza es inferior a otras debido a la segregación está equivocada.

Las instalaciones estaban separadas, pero supuestamente eran iguales. Sin embargo, este no fue el caso.

Si bien la Corte Suprema no pudo encontrar ninguna diferencia entre el automóvil “negro” y el automóvil “blanco”, muchas instalaciones segregadas no eran iguales en el más mínimo sentido.

El juez John Marshall Harlan, el único juez que no estuvo de acuerdo, escribió una fuerte disidencia. En su disidencia, dijo que este caso sería infame.

La Corte Suprema consideró el caso de Brown con mucho cuidado. Fue interesante ver cómo el tiempo cambió las opiniones de los jueces.

Al principio, solo unos pocos jueces acordaron eliminar la segregación en las escuelas y otras instalaciones. Sin embargo, después de unas semanas, el Presidente del Tribunal Supremo, Earl Warren, convocó a los jueces de la Corte Suprema.

Dio un discurso, un discurso muy famoso. Warren planteó un argumento simple: la segregación se sostenía solo por una creencia honesta en la supuesta inferioridad de los negros.

También dijo que el Tribunal Supremo debe anular Plessy vs Ferguson para mantener su legitimidad como institución de la libertad.

Plessy V Ferguson VS Brown V Board Of Education

También dijo que la Corte Suprema debe anular su decisión anterior en Plessy vs.Ferguson por unanimidad para evitar cualquier resistencia.

Entonces, la Corte Suprema votó unánimemente para anular su decisión tomada en Plessy vs.Ferguson. En la opinión mayoritaria, Warren escribió que las instalaciones segregadas están separadas y, por lo tanto, son inherentemente desiguales.

Plessy vs Ferguson alentó a la segregación. La segregación existía antes de Plessy vs Ferguson, principalmente en el sur. Plessy vs Ferguson fortalecido las leyes de segregación.

Promovió la doctrina de “separados pero iguales”. También fortaleció una decisión anterior en la que la Corte Suprema permitió que el estado tuviera inmunidad legislativa al emitir leyes que trataran la raza, solo requiriendo que las leyes trataran a las personas de todas las razas por igual.

El Congreso no tenía voz en esta área. Plessy vs. Ferguson también sirvió de base para otros casos, como Lum vs.Rice, en el que a una escuela de Mississippi se le permitió excluir a una niña chino-estadounidense.

También permitió que la segregación se extendiera hacia el norte.

La doctrina de “separados pero iguales” permitía instalaciones separadas, pero consistentemente eran desiguales. Los restaurantes ” negros “no eran tan agradables o limpios como los restaurantes” blancos”.

Esto se aplicaba a escuelas, teatros, hoteles y casi todas las instalaciones públicas. Plessy vs. Ferguson también permitió la aprobación de las leyes Jim Crow, que se aprobaron principalmente para evitar que los afroamericanos votaran al exigir a los votantes que demuestren que poseían tierras y que pasaran una prueba de alfabetización en los centros de votación. Todas las instalaciones estaban segregadas, pero no muchas eran iguales.

En Topeka, Kansas, Brown vs. la Junta de Educación de Topeka Kansas vio el fin de la segregación en todas las escuelas primarias y secundarias; las escuelas secundarias ya estaban integradas.

Si bien Brown vs. la Junta de Educación de Topeka Kansas vio muchas instalaciones integradas, hubo mucha oposición y resistencia a este fallo de la Corte Suprema.

En el estado de Virginia, el senador Harry F. Byrd Sr. organizó un movimiento llamado Movimiento de Resistencia Masiva, que cerró las escuelas en lugar de integrarlas.

El Fiscal General de Texas, John Ben Shepperd, organizó una campaña con el único propósito de generar obstáculos legales a la integración.

En 1957, posiblemente el ejemplo más recordado de oposición a la integración, nueve estudiantes negros intentaron ingresar a Little Rock Central High School.

El gobernador de Arkansas, Orval Faubus, llamó a la Guardia Nacional de su estado para que les impidiera la entrada.

El presidente Dwight D. Eisenhower desplegó partes de la 101 División Aerotransportada y federalizó la Guardia Nacional de Arkansas.

Otra respuesta infame fue el Atril en la Puerta de la Escuela donde el propio gobernador de Alabama, el gobernador George Wallace, se paró y bloqueó la puerta de la Universidad de Alabama para evitar que dos estudiantes negros se inscribieran.

Solo se movió cuando se enfrentó al general Henry Graham de la Guardia Nacional de Alabama. El general Henry Graham recibió la orden del presidente John F. Kennedy de intervenir.

Sin embargo, Brown vs.la Junta de Educación de Topeka Kansas fortaleció el Movimiento de Derechos Civiles y jugó un papel importante en el fin de la segregación.

La enmienda 14 tiene varias secciones. Discute la ciudadanía. Si una persona nace en los Estados Unidos, Puerto Rico o cualquier otro territorio de los Estados Unidos, o nace de padres estadounidenses, son automáticamente ciudadanos.

Si una persona no pertenece a ninguna de estas categorías, puede pasar por el proceso de naturalización para convertirse en ciudadano. También refuta el compromiso de los tres quintos. Dice que los representantes se basarán en la población de personas enteras.

La enmienda 14 también dice que una persona no puede ocupar ningún tipo de cargo político o electo si ha participado en cualquier forma de rebelión contra los Estados Unidos.Sin embargo, el punto más importante de la enmienda 14 es la Cláusula de Igual Protección.

Dice: “no ningún Estado deny negará a ninguna persona dentro de su jurisdicción la igual protección de las leyes.”Prohíbe a los Estados negar a cualquier persona “la vida, la libertad o la propiedad, sin el debido proceso legal”.

Siete jueces de la Corte Suprema decidieron que las instalaciones segregadoras no violaban la enmienda 14. Las instalaciones estaban separadas, pero supuestamente eran iguales.

Los siete jueces que votaron en contra de Plessy en Plessy vs. Ferguson creían que las instalaciones segregadas eran “separadas pero iguales”. Esto no era solo una expresión.

Esto se convirtió en una doctrina. Esta frase permitió que la segregación se infiltrara en el norte y permitió que los estados del sur aprobaran las leyes Jim Crow, lo que impidió que la mayoría de los afroamericanos votaran.

Estas son solo algunas de las consecuencias de las muchas que resultaron del fallo de la Corte Suprema en Plessy vs.Ferguson.

Los jueces que votaron unánimemente para revocar Plessy vs. Ferguson en Brown vs. Junta de Educación de Topeka Kansas dijeron que la segregación en sí misma es desigualdad y, por lo tanto, viola la enmienda 14 de la Constitución, la ley suprema de la tierra.

El presidente del Tribunal Supremo, Earl Warren, lo expresó maravillosamente cuando dijo que la segregación es solo el subproducto de una “creencia honesta en la inferioridad de los negros”.

Entonces, la decisión que tomaron los jueces en Brown vs.la Junta de Educación de Topeka Kansas no fue solo en contra de las leyes de segregación, sino en contra de la mentalidad cultural de esa época.

Ahora, es el caso judicial más recordado de todos los tiempos. La enmienda 14 establece que todas las razas son iguales y deben ser tratadas como tales.

La presidenta de la Corte Suprema Warren dijo que la segregación es inherentemente desigual. Por lo tanto, por la propiedad transitiva, la enmienda 14 se viola cuando la segregación está presente.

Estos dos casos son probablemente los casos judiciales más importantes en toda la historia de los Estados Unidos. Uno alentó la segregación y la desigualdad, mientras que el otro luchó y revirtió una mentalidad que tenía cientos de años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.