Berita  

Otra Vez La Guerra De Vecinos Rotos última Hora Guerra Ucrania Rusia

guerra ucrania - rusia hoy|guerra en ucrania en vivo|guerra rusia-ucrania|guerra en ucrania hoy|rusia y ucrania|rusia ucrania hoy: última hora|abc guerra ucrania directo|la guerra de ucrania hoy|última hora guerra ucrania rusia|guerra ucrania rusia putin última hora|guerra entre rusia y ucrania última hora|noticias última hora guerra rusia ucrania|guerra rusia ucrania hoy noticias última hora|última hora guerra ucrania rusia hoy|última hora guerra ucrania rusia china|guerra ucrania rusia putin última hora youtube|última hora sobre la guerra de rusia y ucrania

Otra Vez La Guerra De Vecinos Rotos última Hora Guerra Ucrania Rusia
Otra Vez La Guerra De Vecinos Rotos última Hora Guerra Ucrania Rusia

RadarTimikaOnline – Hola amigos, nuevamente con el administrador que compartirá las últimas noticias o noticias, que actualmente son virales y de tendencia. Siga leyendo para este artículo hasta el final, con el título Otra Vez La Guerra De Vecinos Rotos última Hora Guerra Ucrania Rusia

La guerra en Ucrania, que ya se ha cobrado miles de vidas, continúa en diferentes frentes, con Rusia ocupando ya gran parte de Donbass y las tropas del país tratando de recuperar el territorio perdido en el sur.

Las negociaciones, iniciadas en las primeras semanas del conflicto, siguen paralizadas y no se vislumbra el fin de un conflicto que podría alargarse.

Otra Vez La Guerra De Vecinos Rotos última Hora Guerra Ucrania Rusia

Otra Vez La Guerra De Vecinos Rotos última Hora Guerra Ucrania Rusia
Otra Vez La Guerra De Vecinos Rotos última Hora Guerra Ucrania Rusia

Moscú ya ha advertido que no tiene intención de limitarse al territorio oriental, pero Kiev está luchando por detener la ofensiva gracias a la ayuda militar de los países occidentales.

Vea aquí la hora final completa del conflicto entre Ucrania y Rusia.

El primer barco con grano que sale de Ucrania regresa a Turquía

El barco Razoni, que fue el primero en salir de un puerto ucraniano para exportar grano desde el comienzo de la guerra, ha regresado a Turquía después de que el Líbano se negara a pagar el pedido, alegando un retraso de más de cinco meses.

China advierte: el accidente de Zaporizhzhya “puede ser más grave que el de Fukushima”.

El enviado de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, advirtió el jueves al Consejo de Seguridad que un accidente en una central nuclear de Zaporozhye podría ser más grave que el accidente nuclear de Fukushima en 2011.

Si hay un accidente nuclear a gran escala, podría ser más grave que el de Fukushima”, aseguró Jun, al tiempo que dijo que China no quiere que se repita. “El mismo riesgo”.

Rusia pide a la ONU que “no interfiera” en la situación de Zaporozhye

El representante de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzia, ha pedido al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que envíe una misión de expertos a la central nuclear de Zaporizhzhia “antes de finales de agosto”.

“Esperamos que la visita de los expertos del OIEA a la central nuclear de Zaporizhzhia tenga lugar en un futuro próximo”, dijo Nebenzya en su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde aprovechó para pedir al Secretario General de la ONU, António Guterres, que “no interfiera” en los trabajos.

“Esperamos que, en la situación actual, el Secretario General de la ONU sea consciente de su plena responsabilidad y no interfiera en esta misión”, añadió el diplomático ruso, informó TASS.

La ONU insiste en evitar la catástrofe nuclear

Naciones Unidas presionó el jueves a Rusia y Ucrania para que eviten a toda costa una catástrofe nuclear en la central ucraniana de Zaporozhye, ocupada por las tropas rusas y objeto de recientes ataques, mientras Moscú y Kiev vuelven a culparse mutuamente de la peligrosa situación de la mayor central nuclear de Europa.

“Pido el cese inmediato de toda acción militar cerca de la planta y que no se lleven a cabo ataques contra sus instalaciones o alrededores”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres, en un comunicado.

Los portugueses volvieron a dar la voz de alarma sobre la situación en Zaporizhzhia horas antes de una reunión urgente del Consejo de Seguridad para analizar el asunto, una reunión marcada por las advertencias de riesgo de catástrofe nuclear y los cruces de acusaciones.

Estados Unidos apoya la declaración de una zona desmilitarizada cerca de Zaporizhzhya

El Departamento de Estado de Estados Unidos respaldó el jueves los llamamientos de la comunidad internacional para que se declare zona desmilitarizada el área de la central nuclear de Zaporizhzhya, la mayor de Europa.

“Combatir cerca de una instalación nuclear es peligroso e irresponsable, y seguimos instando a Rusia a que detenga todas las operaciones militares en o cerca de las instalaciones nucleares ucranianas y devuelva el control total a Ucrania”, dijo un funcionario de defensa a la CNN.

Zaporozhye ha sido escenario de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania desde el inicio de la guerra, y en los últimos días ha vuelto a ganar notoriedad con una serie de ofensivas en las que Moscú y Ucrania se han acusado mutuamente.

EEUU defiende su derecho a inspeccionar las instalaciones nucleares rusas

Estados Unidos defendió el jueves su derecho a inspeccionar las instalaciones nucleares rusas en virtud del tratado bilateral New START, después de que Rusia anunciara la suspensión temporal del registro estadounidense en sus estaciones.

“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a realizar inspecciones ‘in situ’ en virtud del nuevo tratado START”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, en una conferencia de prensa telefónica.

Patel aseguró que las inspecciones de las instalaciones nucleares estadounidenses y rusas se suspendieron en la primavera de 2020 por

o covid-19 pandemia, pero ambos países siguieron intercambiando información en virtud del tratado.

No hay amenaza inmediata para la seguridad nuclear en Zaporozhye

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) afirmó hoy que su análisis preliminar indica que no existe una “amenaza inmediata” para la seguridad nuclear tras los recientes ataques a la planta ucraniana de Zaporozhye, pero advirtió que la situación “podría cambiar” en cualquier momento”.

El Director General del OIEA, Raphael Grossi, informó al Consejo de Seguridad de la ONU sobre los últimos acontecimientos en Zaporozhye, la mayor central nuclear de Europa actualmente bajo control ruso, que ha sido objeto de varios atentados en los últimos días.

“Basándose en la última información proporcionada por Ucrania, los expertos del OIEA han llegado a la conclusión preliminar de que no existe una amenaza inmediata para la seguridad nuclear por los recientes bombardeos u otras acciones militares. Sin embargo, esto podría cambiar en cualquier momento”, dijo Grossi.

Letonia declara a Rusia “país patrocinador del terrorismo”

El Parlamento de Letonia aprobó este jueves una declaración en la que califica a Rusia de “país patrocinador del terrorismo” por la violencia ejercida contra Ucrania, y en la que se suma a la petición del Gobierno a los países de la UE de restringir la expedición de visados de turista a los ciudadanos rusos y bielorrusos.

El poder legislativo letón, que insta a otros países a sumarse a esta declaración simbólica, ha acusado a las fuerzas rusas de todo tipo de “atrocidades” desde que comenzó la invasión en febrero, hasta equiparar la violencia contra los civiles con el terrorismo.

Por ello, los diputados ven la necesidad de “reforzar urgentemente” las sanciones contra Rusia, en un llamamiento para que se extiendan a toda la comunidad euroatlántica y a los países aliados, aunque todavía no hay indicios, por ejemplo, de que la UE como bloque vaya a castigar los viajes turísticos de los ciudadanos rusos.

Ucrania insiste en la prohibición de visado para los ciudadanos rusos

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha vuelto a insistir en la necesidad de que la comunidad europea cancele los visados a los ciudadanos rusos debido a su “abrumador” apoyo a la guerra, que comenzó a finales de febrero por orden del presidente ruso Vladimir Putin.

“Esta es la guerra de Rusia, no sólo de Putin. No es Putin, sino verdaderos soldados rusos que vienen de Rusia a matar, torturar y destruir”, escribió el ministro ucraniano en su perfil de Twitter.

Así, un representante de la diplomacia ucraniana advirtió que los ciudadanos rusos “apoyan abrumadoramente la guerra”, al tiempo que “alientan los ataques con cohetes contra las ciudades ucranianas y la muerte de ucranianos”.

Medvedev visita el Donbass

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, se reunió hoy con los líderes de las repúblicas populares prorrusas de Donetsk y Luhansk, cuya independencia fue reconocida en febrero por el Kremlin, en una visita al Donbass.

“Siguiendo instrucciones del presidente ruso (Vladímir Putin), celebré una reunión sobre las medidas prioritarias para garantizar la seguridad de las repúblicas del Donbass”, dijo Medvédev en su canal de Telegram.

El encuentro tuvo lugar en el territorio controlado por la República Popular de Luhansk, donde se reunió con su líder Leonid Pasechnik y con el jefe de los separatistas de Donetsk, Denys Pushylin.

Zelensky elogió el trabajo de José Andrés

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quiso agradecer personalmente al chef José Andrés la labor que su ONG World Central Kitchen (WCK) realiza en su país, donde ha distribuido 130 millones de menús desde que comenzó la invasión rusa.

El cocinero asturiano, afincado en Estados Unidos y conocido en todo el mundo por su labor humanitaria para alimentar a la población ante crisis de todo tipo, colgó en sus cuentas de las redes sociales un vídeo y varias fotos de su encuentro con Zelensky en Ucrania, país al que su ONG lleva ayudando desde el inicio de la guerra, primero en la zona fronteriza con Polonia y luego en el propio país y otras zonas limítrofes.

Tras abrazar a Zielenski, José Andrés, que asistió al encuentro con dos cocineros ucranianos que trabajan en la operación para alimentar a los necesitados de su país, explicó al presidente el despliegue de la WCK que ha hecho posible hasta ahora. distribuir 130 millones de comidas, cuyos destinatarios son también refugiados y desplazados.

 

Clausura

Gracias por visitarnos, no olvides seguir siguiendo este sitio web para no perderte noticias que sean tendencia o virales. Eso es todo lo que el administrador puede compartir sobre Otra Vez La Guerra De Vecinos Rotos última Hora Guerra Ucrania Rusia

Leave a Reply

Your email address will not be published.