Viral  

Ya Te Dormiste Morena Blog Del Narco

ya te dormiste morena twitter|ya te dormiste morena blog de narco|ya te dormiste morena livegore

Ya Te Dormiste Morena Blog Del Narco
Ya Te Dormiste Morena Blog Del Narco

RadarTimikaOnline – Hola amigos, nuevamente con el administrador que compartirá las últimas noticias o noticias, que actualmente son virales y de tendencia. Siga leyendo para este artículo hasta el final, con el título Ya Te Dormiste Morena Blog Del Narco

Los 36 minutos que tardaron los “narcos” en matar a Salvador Llamas, candidato de Morena al gobierno del estado de Jalisco. Las autoridades aseguran que el asesinato fue “montado” por el crimen organizado en una secuencia casi coreografiada para interceptar a la víctima en un restaurante, sentarse con él en una mesa, dispararle y escapar.
01:21

A la izquierda, comensales del restaurante Sonora Grill de Guadalajara se ponen a cubierto durante el tiroteo del 21 de octubre de 2022. A la derecha, Salvador Llamas, concejal de Morena muerto en el tiroteo. El vídeo muestra un tiroteo en un restaurante.

Tres muertos, cuatro heridos y 84 casquillos. Estas son las conclusiones de las autoridades tras el asesinato del político Salvador Llamas, funcionario del ayuntamiento de Puerto Vallarta y candidato del partido Morena al gobierno del estado de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador.

“Se trata de una agresión completamente planeada y organizada por el crimen organizado”, dijo el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez en una conferencia de prensa este fin de semana, menos de 48 horas después del ataque. “Fue una ejecución”, dijo López Obrador el lunes, “lo estaban acechando”.

El presidente ha prometido que en los próximos días se presentará un relato detallado de los hechos ocurridos el pasado viernes en un restaurante de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada de México. Hasta ahora, la reconstrucción de los responsables de la investigación muestra que sólo transcurrieron 36 minutos entre la llegada de Llamas al restaurante y la huida de los asaltantes. Es casi una secuencia coreografiada en la que los asesinos se sientan con él en una mesa y luego le disparan.

Ya Te Dormiste Morena Blog Del Narco

Ya Te Dormiste Morena Blog Del Narco
Advertisements
Ya Te Dormiste Morena Blog Del Narco

Llamas llegó, acompañado de un equipo de guardaespaldas, al restaurante Sonora Grill, en la avenida Terranova, a las 17:32 horas, según la información proporcionada por la Fiscalía de Jalisco. Las imágenes de vigilancia muestran al funcionario apareciendo solo en la entrada del lugar, cargando una mochila.

Apenas nueve minutos después, a las 17:41 horas, llegaron dos asaltantes. Uno iba vestido con una camiseta roja, pantalones vaqueros, un mono negro y una gorra. Le seguía el segundo, vestido con una camiseta de color claro. Según la cronología de las autoridades, son ellos los que se sientan en la mesa del político, mientras los guardaespaldas permanecen fuera para proporcionar “seguridad perimetral” a su jefe.

Tres minutos después de las 18.00 horas, otras dos personas presuntamente implicadas en el asesinato se presentaron en el lugar: una mujer con un vestido verde que entró de la mano de un hombre con camisa azul. En la entrada, la pareja se cruzó con uno de los dos asesinos que habían llegado 20 minutos antes, un hombre con camisa roja. Las imágenes muestran al hombre que sale metiendo una pistola en la parte trasera de sus pantalones.

A las 18:04, comenzó el tiroteo. El hombre que quedaba en la mesa con Lamas abre fuego contra él. Las imágenes facilitadas por las autoridades del momento del ataque son borrosas. El fiscal Mendes dijo que el pistolero corrió hacia la zona de la cocina del restaurante para escapar por la puerta trasera, pero de repente volvió al lugar.

El hombre se arrastró bajo una especie de isla en el restaurante, una mesa donde parecía que se estaba preparando la comida, y se cambió de ropa. Momentos después, ya no llevaba una camisa de color claro, sino una más oscura.

Al oír los disparos, los guardaespaldas de Llamas entraron en el restaurante. El jefe de los guardaespaldas, Luis Fernando Muñoz, murió en el tiroteo del restaurante. La fiscalía no presentó una imagen de Muñoz, también descrito como el ex comisario de Puerto Vallarta, entrando en el restaurante.

A las 18:08 horas, el hombre, que entró en el restaurante acompañado de una mujer, salió del mismo con una pistola de cañón largo y apuntó al coche de los asistentes, que ya estaba aparcado frente a la entrada del restaurante. Las autoridades especulan que el arma que llevaba pertenecía al ex comisario Muñoz.

El hombre de la camiseta roja, originalmente vestido con una camisa de color claro, estaba de espaldas a él. Los guardaespaldas abrieron fuego contra el pistolero que les disparó, que murió tendido en la acera de la comisaría. El otro hombre de rojo consiguió escapar.

Las autoridades han identificado al menos a ocho personas implicadas en el asesinato, incluidas las cuatro que aparecen en las cintas. Los agentes recuperaron en el lugar de los hechos nueve fusiles largos y nueve cortos, así como 84 casquillos. Algunos de los rifles pertenecían a los asaltantes, mientras que otros pertenecían a los guardaespaldas. También se incautaron en el lugar de los hechos dos camionetas Chevrolet, una Tahoe blanca y una Suburban plateada.

Se incautaron otros tres vehículos como parte de la investigación. Las autoridades especulan que fueron abandonados durante la huida de los asaltantes. Uno de ellos, un Nissan Frontier, fue encontrado a seis manzanas del restaurante. Llevaba el logotipo de una empresa de seguridad privada y en su interior se encontraron cinco casquillos del calibre 223 utilizados para armas de caza y rifles semiautomáticos, y un cartucho de rifle de un calibre similar al utilizado por las fuerzas de la OTAN.

Otro fue un Nissan Altima, encontrado a menos de 500 metros del restaurante, que tenía matrículas falsas y dos cubos llenos de “ponchalantas”, estrellas afiladas que los delincuentes suelen arrojar a la acera para huir. El tercero fue una camioneta General Motors Yukon a tres kilómetros del Sonora Grill con tres impactos de bala y equipo relacionado con el ataque: radios, una muda de ropa, municiones y armas.

Llamas comenzó su carrera política en Zacatecas, su estado natal, en las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En 2016, fue candidato provisional al gobierno del estado bajo la planilla de Movimiento Ciudadano, pero se le negó el registro por no presentar a tiempo sus informes de campaña. En esa elección, apoyó la candidatura del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Nacional para el cargo de presidente municipal de la capital del mismo nombre, Zacatecas, que quedó en tercer lugar.

En 2018, intentó ser diputado local en Zacatecas por el PVEM, pero perdió. En 2021, fue coordinador de la campaña del morenista Luis Michel para presidente municipal de Puerto Vallarta. Durante la contienda aseguró haber sido amenazado por un grupo de encapuchados.

Tras su triunfo, Michel fue puesto al frente de los sistemas de agua, drenaje y alcantarillado de Vallarta. El nombramiento no estuvo exento de polémica. A finales de julio, la Secretaría General del Ayuntamiento envió una carta en la que acusaba a Llamas de mentir sobre su año de nacimiento y su formación universitaria, lo que le hacía inelegible para el cargo.

Finalmente, el funcionario dejó el cargo y fue nombrado jefe del gabinete municipal hace un mes. También fue elegido como consejero estatal de Morena en septiembre pasado, en medio del proceso interno del partido para fortalecer su estructura y organizar la elección de un candidato presidencial para 2024. Esto lo puso en la lista de posibles candidatos a gobernador e incluso en las encuestas de intención de voto. Además, los medios locales informaron de una treintena de denuncias contra Llamas, incluyendo amenazas a periodistas, que no prosperaron en los tribunales. El funcionario siempre negó las acusaciones en su contra y las atribuyó a un “acoso político”.

John Ackerman, un activista de Morena, escribió en sus cuentas de redes sociales que decía que Llamas era un “vallecano” y que llegó a ser regidor por el voto de los “acarreados”, lo que le valió críticas del propio partido. El fiscal Méndez dijo que aún no se puede afirmar con certeza que esté relacionado con el crimen organizado, pero que es parte de la investigación. Tampoco quiso comentar por qué tenía un equipo tan grande de guardaespaldas encabezado por un ex comisario. La fiscalía añadió que no se sabe dónde estaba la mochila que llevaba Llamas cuando entró al restaurante ni qué había en su interior.

La prensa local vinculó al Cártel Jalisco-Nueva Generación (CJNG) con el ataque, que ocurrió en una zona fuertemente vigilada a menos de dos kilómetros de Casa Jalisco, la residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro. Méndez, sin embargo, declinó decir de qué grupo criminal se trataba y dijo que no especularía sobre el contenido de la mochila o si se trataba de un soborno. En diciembre de 2018, el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado en un bar de Vallarta, que también está vinculado al CJNG. López Obrador dijo que no había “ninguna prueba” de la supuesta colusión de Llamas con narcotraficantes, y dijo que Morena no estaba estableciendo una “relación accesoria con nadie.”

 

Clausura

Gracias por visitarnos, no olvides seguir siguiendo este sitio web para no perderte noticias que sean tendencia o virales. Eso es todo lo que el administrador puede compartir sobre Ya Te Dormiste Morena Blog Del Narco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *